Este martes se llevó adelante una nueva audiencia para evaluar la situación del ex periodista, Emiliano Gatti, tras haber sido detenido en Bahia Blanca por un incoveniente con la tobillera electrónica impuesta por la justicia rionegrina.
Según el informe y lo expuesto por el propio Gatti, el inconveniente ocurrió cuando la tobillera sufrió daños al caer en un charco, lo que provocó una falla en la batería y generó interrumpciones en el monitoreo.
Ante este hecho, tanto la Fiscalía como la parte querellantes, aseguraron que se trató de un incumplimiento por parte del ex periodista y solicitaron, nuevamente, su prisión preventiva. Además, consideraron que a raíz de los recursos económicos que posee Gatti, hay riesgo de fuga.
El ex conductor de Canal 10, estuvo presente en la audiencia vía Zoom y a la hora de declrar, explicó que el daño de la tobillera fue accidental y afirmó que notificó de inmediato a las autoridades penitenciarias. Su abogado, Marcelo Velázco, respaldó esta versión que y remarcó que el problema fue comunicado en el momento.
Al finalizar, el Tribunal rechazó el pedido de la Fiscalía y mantuvo las medidas actuales, que incluyen presentarse dos veces al día en una comisaría y portar la tobillera. Los jueces consideraron que no hay pruebas de que Gatti intentara manipular el dispositivo y valoraron su disposición para colaborar con las autoridades. Además, ordenaron que el 13 de enero se presente en la Oficina Judicial de Roca para reemplazar el dispositivo.
Emiliano fue condenado el pasado mes de septiembre a seis años de prisión por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil. La investigación sobre quien fuese la cara visible del programa televisivo y “solidario”, Juntos Para Sumar, comenzó en el 2022 cuando fue detenido luego de que la justicia rionegrina recibiera una alerta internacional por el uso y tenencia de imágenes de abuso infantil. El domicilio de Gatti fue allanado y se secuestraron computadoras, teléfonos y discos externos, que fueron peritados.