En la madrugada de este lunes un siniestro vial sobre ruta 22 entre Roca y Cervantes dejó como saldo dos personas fallecidas. Por circunstancias que aùn se investigan, un auto Volkswagen Voyage chocó contra un camión Scania proveniente de Chile. En el rodado menor, viajaban dos mujeres oriundas de Allen que volvían de Las Grutas.
Se conoció que ambas fallecieron en el acto, debido al fuerte impacto. También hubo un tercer vehículo involucrado y sus ocupantes no registraron heridas de gravedad. Horas después de conocerse la trágica noticia, las autoridades dieron a conocer la identidad de las víctimas.
Quién manejaba el Volkswagen Voyage era Carina Filet, una docente y cantante reconocida por los vecinos de Allen. Había participado de varios eventos en el Alto Valle y se preparaba para hacer su presentación en la Fiesta de la Pera que se celebrará del 17 al 19 de enero.
“Es un día triste para toda la comunidad de Allen, fuiste sin dudas un referente del folcklore en nuestra ciudad”, expresaron allegados y amigos de Carina en las redes sociales. “Que desayuno más amargo, cuantos momentos, cuantos escenarios. Estábamos alistando todo para tocar en la fiesta de la pera el sabado”, compartió uno de los músicos que solia acompañar a Filet en sus conciertos.
La segunda víctima, que iba en el asiento acompañante, fue identificada como Julia Inés Nahuelfil era funcionaria del Municipio de Allen. En redes también fue recordada y despedida con tristeza por gran parte de la comunidad.