En la tarde de este lunes se confirmó el fallecimiento del ex secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón tras haber sido baleado en una Favela de Brasil a la cuál ingresó por un error del GPS. Se encontraba internado desde el 13 de diciembre en el Hospital Municipal de Río de Janeiro, luego de atravesar una serie de cirugías permanecía en terapia intensiva.
Pese a los esfuerzos médicos para estabilizarlo y tratar sus heridas, su cuadro de salud presentó complicaciones constantes a lo largo de los 30 días de internación. Aunque inicialmente hubo esperanzas de una recuperación, las secuelas del ataque, sumadas a otros problemas clínicos, llevaron finalmente a su fallecimiento.
Gastón Burlón tenía 51 años, había viajado a Brasil junto a su pareja y sus dos hijos. Como parte de las vacaciones, habían asistido al Cristo Redentor y al retornar, por un error en el GPS, ingresó a la favela Morro dos Prazeres que se encuentra en mano de una organización narco y criminal. Allí fue interceptado por un grupo de personas que, con intensiones de asaltarlo, dispararon contra el vehículo y el ex funcionario fue herido gravemente en la cabeza.
Desde 2017 a 2023, Gastón Burlón fue secretario de Turismo de la gestión de Gustavo Gennuso. Cuando dejó sus actividades como funcionario municipal fue elegido como presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil, cargo que ocupaba hasta la actualidad.