Este mediodía se llevó adelante la audiencia de formulación de cargos contra el hombre, de 41 años, que fue detenido en una vivienda de la Isla 32 de Roca tras golpear a su pareja e intentar atacar a sus hijos durante la madrugada del domingo. Se dictaron medidas cautelares y la exclusión del hogar.
La audiencia estuvo dirigida por el juez, Maximiliano Camarda y la fiscalía estuvo a cargo de Victoria Bou Abdo, quien brindó detalles del brutal ataque. Mencionó que todo inició con una discusión y luego, el hombre comenzó a propinarle golpes a la mujer que terminó con varias heridas en el brazo, el hombro izquierdo y el cuero cabelludo.
Producto de la agresión, la mujer se desmayó en dos oportunidades. Esto fue constatado por el médico forense del Poder Judicial. También, se tomó el testimonio de sus hijos quienes habrían presenciado la agresión e incluso dos de ellos, menores de edad, llegaron a la Comisaría de Mosconi a pedir ayuda.
Desde la fiscalía solicitaron que se apliquen varias medidas cautelares como la exclusión del hogar, prohibición de acercamiento , prohibición de contacto por cualquier medio y la presencia del acusado, tres veces por semana de manera presencial en la fiscalía.
El juez Camarda dio lugar a lo solicitado, imputó al hombre por «lesiones leves y amenazas agravadas» en contexto de violencia de género y ordenó que se lleven adelante todas las medidas cautelares solicitadas por la fiscal. Se dio un plazo de cuatro meses para la investigación penal preparatoria donde se reunirán más elementos probatorios.