Un hombre de 32 años fue detenido en la tarde del miércoles cuando huía en un taxi tras intentar robar, en un supermercado de calle Tucumán de Roca. Efectivos de la Brigada Motorizada, emprendieron una persecución hasta que lograron interceptarlo en la intersección de Avenida Roca y de Villegas.
Fuente policiales detallaron que el hombre junto a una mujer intentaron sustraer bebidas alcohólicas de un supermercado. Al no poder lograrlo, tomaron un taxi y emprendieron su huida mientras un efectivo policial alertó sobre lo ocurrido.

Rápidamente la Brigada Motorizada de Apoyo inició un operativo para dar con la pareja y a los pocos minutos de iniciada la persecución, logró dar con el vehículo y detener su marcha.
Al identificar a los ocupantes del taxi, la policía constató que el hombre, de 32 años, portaba un arma de fuego tipo revólver con ocho municiones en su tambor. Un detalle que llamó la atención de los uniformados fue la presencia de un dispositivo electrónico de monitoreo colocado en el sujeto.

La Fiscalía de turno tomó intervención en el caso y dispuso el secuestro del arma de fuego, la aprehensión del hombre y el inicio de actuaciones judiciales por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.